A pesar de que ANSES se encuentra actualmente realizando el pago de haberes de todas las prestaciones vigentes, con la vista puesta en el mes de junio, ha compartido una noticia que generó decepción: los beneficiarios de AUH, AUE y SUAF no serán incluidos en un importante beneficio que sí recibirán, por ejemplo, los jubilados.

ANSES confirmó varios detalles sobre los pagos que se realizarán en junio, destacando una vez más los beneficios para los jubilados. Recientemente, se reveló el monto que se abonará como aguinaldo para este grupo, mientras que también se comunicó la situación de AUH, AUE y SUAF en relación con este importante extra.

ANSES: AUH, AUE y SUAF, ¿cobrarán aguinaldo?

Recientemente se conocieron las cifras de inflación correspondientes al mes de abril, las cuales tendrán un impacto directo en los haberes de jubilados para el próximo mes de junio, en forma de un aumento otorgado por ANSES.

Te puede interesar:  Qué pasará con el bono para los jubilados de la Anses, según salga o no una nueva ley previsional

Con un índice del 8,8% confirmado por el INDEC, ANSES cuenta ahora con datos más precisos para el mes entrante. Este aumento no solo se reflejará en los pagos a los jubilados, sino que también será tomado en cuenta para el cálculo del aguinaldo.

Se estima que el mínimo de jubilación para junio superará los 206 mil pesos. Como resultado, el aguinaldo para este grupo ascenderá a un extra de 103 mil pesos.

La gran pregunta es qué ocurrirá con las asignaciones sociales. Si observamos en los años anteriores, AUH, AUE y SUAF jamás recibieron un aguinaldo, ni el mes de junio, ni tampoco el que correspondería en el mes de diciembre.

Te puede interesar:  AUH de ANSES: cuál es el requisito para duplicar los ingresos en junio 2024

A menos que Javier Milei de un giro drástico en la toma de decisiones, es prácticamente un hecho que AUHAUE SUAF no recibirán el aguinaldo en junio del 2024.

AUH, AUE y SUAF no recibirán el aguinaldo en junio del 2024.

¿ANSES y una sorpresa para las asignaciones en junio?

Desde el mes de marzo que las asignaciones sociales de ANSES están a la espera de un nuevo aumento en sus haberes, y es que el cambio en la Ley de Movilidad jubilatoria los afectó de manera negativa.

Durante el mes de abril, Javier Milei decretó una nueva fórmula de aumentos para ANSES, dónde modificaba algunos puntos como que las actualizaciones pasaban a hacer mensuales, qué se manejaba por el índice inflacionario, y el más importante, que beneficiaba solo a jubilados.

Te puede interesar:  ANSES confirmó la nueva JUBILACIÓN MÍNIMA para JULIO tras el aumento

Esta nueva normativa se oficializará en el mes de julio, y la gran duda se centra en lo que ocurrirá con AUHAUE y SUAF, que hasta el momento continúan rigiéndose con la antigua ley.

En caso de confirmarse y respetarse la antigua fórmula de aumento para las asignaciones de ANSES, en el mes de junio deberían de cobrar un aumento en sus haberes, teniendo en cuenta que se trata de incrementos trimestrales y que el último de ellos fue en el mes de marzo.

Qué te pareció esta noticia?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí