La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para liquidar un nuevo aumento del 41,48% para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En ese sentido, el Gobierno anunció, a través del Decreto 274/2024, que los haberes se ajustarán en torno al índice de inflación mensual a partir de julio.

En otras medidas, el organismo que conduce Mariano de los Heros informó que modificará el plazo de residencia exigido para todos los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

“De cumplirse el plazo de ausencia citado precedentemente, se procederá a la suspensión de la Asignación”, señaló la Resolución 219/2024.

AUH ANSES, ¿cuál es el nuevo requisito a partir de junio 2024?


El Gobierno anunció que reducirá de 180 a 90 días corridos el período máximo de ausencia que puede alcanzar un beneficiario de las asignaciones familiares.

Te puede interesar:  ANSES confirmó la nueva JUBILACIÓN MÍNIMA para JULIO tras el aumento

La medida fue adoptada con el objetivo de “homogeneizar el control del requisito de residencia para todas las prestaciones que revisten idéntica naturaleza jurídica y que conforman el sistema de seguridad social”.

Asimismo, el escrito señala que, en caso de superar ese límite, “no se considerará cumplimentado el requisito de residencia en el país preceptuado para cada una de las Asignaciones citadas”.

Nuevos requisitos ANSES

  • Para el caso de la Asignación Familiar por Cónyuge, la suspensión operará cuando la persona titular o su cónyuge se ausenten del país simultánea o alternadamente y de manera continuada por más de 90 días;
  • En el caso de la Asignación por Embarazo para Protección Social, la suspensión se pautará cuando la persona titular se ausente del país, también por el plazo mencionado,
  • En la misma línea, en el caso de la Asignación Familiar por Hijo e Hijo con Discapacidad, dicha baja operará cuando el hijo de la persona titular se ausente de manera continuada por el plazo de 3 meses.
Te puede interesar:  AUH de ANSES: cuál es el requisito para duplicar los ingresos en junio 2024

ANSES, ¿cuánto cobra AUH en junio 2024?

Según establece la Ley de Movilidad, ANSES aumentará un 41,48% los haberes de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De esta forma, alcanzarán un ingreso bruto de $ 74.354.

Aunque, es necesario recordar que el organismo previsional retiene el 20% de los ingresos mensuales. Teniendo en cuenta esta determinación, los beneficiarios únicamente recibirán $ 59.483,2 netos.

Fechas de pago AUH ANSES, ¿cuándo cobro en junio 2024?

  • Documentos terminados en 0: lunes 10 de junio
  • Documentos terminados en 1: martes 11 de junio
  • Documentos terminados en 2: miércoles 12 de junio
  • Documentos terminados en 3: jueves 13 de junio
  • Documentos terminados en 4: viernes 14 de junio
  • Documentos terminados en 5: martes 18 de junio
  • Documentos terminados en 6: miércoles 19 de junio
  • Documentos terminados en 7: lunes 24 de junio
  • Documentos terminados en 8: martes 25 de junio
  • Documentos terminados en 9: miércoles 26 de junio
Qué te pareció esta noticia?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí