Tres nenes cayeron a un pozo ciego cuando estaban jugando en el patio de un colegio de Salta durante la mañana de este jueves: uno de ellos murió y los otros dos lograron ser rescatados con vida.

El dramático episodio sucedió a las 11.20 en la escuela N° 4381 “Nevado de Acay”, en la localidad de La Poma. Mientras estaban jugando en el recreo, una tapa de cemento que cubría un pozo ciego cedió y provocó que los tres cayeran.

Te puede interesar:  La sospecha que angustia a la familia del nene de 13 años que fue atacado con un martillo y sigue en coma

Tras un llamado al 911, la Policía fue hasta el lugar de inmediato -la sede policial está al lado- y logró rescatar a dos de ellos con vida, mientras que el restante falleció en el acto, según informó el portal local El Tribuno.

La parte de atrás de la escuela en la que sucedió el hecho. (Foto: Aries On Line)
La parte de atrás de la escuela en la que sucedió el hecho.

Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital local y están estables, pero con diversas heridas, de acuerdo a lo que informó la médica gerenta del hospital, Cinthia Muñoz.

La ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, definió el hecho como “un accidente tristísimo” y manifestó su dolor por la muerte de uno de ellos: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del otro niño de 11 años”.

Te puede interesar:  Una mujer fue a despertar a sus hijos y encontró a uno de ellos muerto: investigan si se intoxicó con alcohol

En este sentido, confirmó que coordinaron junto al ministro de Salud Pública un vuelo sanitario, donde derivaron a los dos alumnos rescatados hacia Salta capital para brindarles atención médica especializada.

La ministra, además, dijo que se les está dando asistencia psicológica tanto a las familias de las víctimas como al resto de los estudiantes mediante el grupo del POE (Programa de Orientación Educativa).

Te puede interesar:  Una mujer fue a despertar a sus hijos y encontró a uno de ellos muerto: investigan si se intoxicó con alcohol

El Tribuno también informó que el senador local, Daniel Nolasco, les aseguró que La Pomacuenta con un sistema de cloacas hace siete años, y que desde entonces muchos pozos ciegos quedaron en desuso

En el caso interviene el fiscal penal Leandro Flores, quien dispuso el cierre del lugar y el traslado de peritos para determinar las circunstancias en que los nenes cayeron al pozo.

Qué te pareció esta noticia?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí