Con la llegada de mayo, ya comenzaron a sentirse las primeras bajas temperaturas en toda nuestra región y comenzó la demanda de garrafas en los barrios que no cuentan con la red de gas.

En ese marco, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la continuidad del Programa Hogar para el año 2024, con el fin de que los hogares de bajos ingresos y entidades de bien público puedan acceder a una garrafa.

Aquellas personas que cumplan con los requisitos podrán ingresar sus datos en el sitio web oficial de ANSES y solicitar el beneficio. Posteriormente, el organismo verificará la información proporcionada antes de confirmar su otorgamiento.

Te puede interesar:  AUH de ANSES: cuál es el requisito para duplicar los ingresos en junio 2024

El valor de este beneficio es fijado por la Secretaria de Energía y varía según el tamaño del grupo familiar, la zona en la que se ubica la vivienda y la época del año. Se estima que el monto cubre el 80% de una garrafa de 10 kg por mes.

Cómo inscribirse en el Programa Hogar y recibir la GARRAFA SOCIAL

Para poder inscribirse en este beneficio hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Verificá que tus datos personales y relaciones familiares se encuentren actualizados.
  • Solicitá la Tarifa Social para Programa Hogar
  • En el menú, seleccioná Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa Social. Elegí la opción Programa Hogar y seguí los pasos.
  • Una vez finalizada la solicitud, descargá el comprobante. ANSES se va a contactar con vos para informarte el estado de tu trámite.
  • Recordá que también podés hacer este trámite, desde tu celular, a través de nuestra app mi ANSES.
  • Si vivís en una localidad con cobertura de gas natural, vas a tener que presentar en una oficina de ANSES con turno previo, el certificado emitido por la distribuidora donde certifica que no contás con conexión de gas.

ANSES: los requisitos para cobrar el Programa Hogar

Las personas que quieran ser parte del Programa Hogar deben cumplir una serie de requisitos, pero el principal es que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre.

Te puede interesar:  La noticia URGENTE de ANSES para sus beneficiarios desde mañana, martes 11 de junio

Además, deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • No haber solicitado la Tarifa Social de Gas.
  • Que los ingresos familiares no superen dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) o, si se es monotributista, no superar la categoría C.
  • Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad y tiene el CUD vigente, tener como ingresos mensuales menos de tres Salarios Mínimos, vitales y Móviles (SMVM) o, si se es monotributista, hasta la categoría D inclusive./A24
Qué te pareció esta noticia?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí