Los padres de Julia Horn, la turista alemana desaparecida en San Juan, llegaron a la Argentina para participar de la búsqueda. Ambos se encuentran ya en el cerro Tres Marías, donde fue vista por última vez la joven. “Es una situación muy difícil”, sostuvo Peter, el papá.

“Quiero agradecer a todas las autoridades, a todos los voluntarios y a todos los que han ayudado a buscar a Julia. Estamos muy sorprendidos y agradecidos por toda la ayuda que hemos recibido en esta búsqueda tan grande”, dijo el hombre en diálogo con la prensa. Junto a él también se encontraba Christine, la mamá de la joven.

Peter, además, aseguró que su hija tenía conocimiento sobre montañas y que solía hacer trekking. “Ha hecho con la madre una travesía, el cruce de Los Alpes”, explicó y confirmó que ella estaba ilusionada con hacer la excursión al cerro Tres Marías, donde fue vista por última vez.

Te puede interesar:  La sospecha que angustia a la familia del nene de 13 años que fue atacado con un martillo y sigue en coma

Antes de continuar con el recorrido en la zona, el padre de Julia sostuvo que “es una situación muy difícil” la que están atravesando y “de muchas sensaciones”. “Agradecemos tanta ayuda”, completó.

La familia de Julia ya está en Argentina. (Foto: TN)
La familia de Julia ya está en Argentina.

La prensa alemana ya habla de la desaparición de la joven y de la intensa búsqueda de los rescatistas argentinos. Fue el medio Bild, el principal diario alemán, el que publicó la noticia.

Continúa la búsqueda y los rescatistas siguen la señal del celular de Julia

De acuerdo a lo que detalló la fiscal Daniela Pringles, la última señal que emitió el celular de la turista fue dentro del cerro de las Tres Marías, donde la vieron por última vez.

Este nuevo indicio, de acuerdo a la funcionaria, indicaría que la joven se encuentra dentro del predio o en su defecto, en inmediaciones. “Ella representa a una ONG y era la encargada de difundirla. El jueves fue a conocer el cerro y se tomó el colectivo”, precisó.

Te puede interesar:  Una mujer fue a despertar a sus hijos y encontró a uno de ellos muerto: investigan si se intoxicó con alcohol

“La denuncia de su desaparición se notifica el jueves a la noche, recién a las 00. Ella tenía un streaming a las 17 y la familia empezó a preocuparse porque no aparecía. Pasaron muchas horas hasta que se activó el protocolo”, explicó la fiscal.

Julia Horn fue vista por última vez el jueves por la tarde. (Foto: Facebook)
Julia Horn fue vista por última vez el jueves por la tarde. (Foto: Facebook)

Además, señaló que las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona la capturaron bajando del colectivo a las 10:55 en la puerta del cerro. “Se la ve ingresar al camino de Tres Cruces y hemos podido trabajar con la geolocalización del teléfono, que deja de emitir señal a las 15:34. Ella contesta un WhatsApp a las 11:30 donde avisa que está acá, pero la señal fuerte se deja de emitir más tarde”, sumó la funcionaria.

Te puede interesar:  Una mujer fue a despertar a sus hijos y encontró a uno de ellos muerto: investigan si se intoxicó con alcohol

A partir de ese momento no hay más información sobre ella. “Este dato nos permite sostener que está en el cerro. Se armó el fuerte de la búsqueda ahí, sin otras opciones”, destacó Pringles.

Cómo es el cerro donde desapareció la turista alemana Julia Horn

El cerro tiene una altura de 1.055 metros sobre el nivel del mar y es uno de los más elegidos por sanjuaninos y visitantes.

En sus laderas se realiza trekking y caminatas recreativas, mientras que cuenta una vista espectacular hacia el espejo del Dique de Ullum y el departamento Zonda, situado cerca de la ciudad de San Juan

Qué te pareció esta noticia?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí