La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó el traspaso del lugar de cobro para los beneficiarios de sus prestaciones, y muchas entidades bancarias lanzaron promociones y beneficios.

En este marco, el Banco BBVA ofrece $130.000 de regalo de bienvenida a los jubilados que decidan pasarse a su entidad. Los fondos se acreditarán dentro de los 60 días hábiles posteriores a recibir la primera acreditación de haberes.

Todos los detalles del regalo de $130.000 a jubilados que cambien de banco

  • 30% de reintegro en supermercados los dos últimos miércoles de cada mes, con tope mensual de $4000 pesos.
  • 30% de reintegro en farmacia y peluquerías todos los martes. El tope de reintegro es $2500 pesos (mensual y compartido).
  • Mientras se mantenga la acreditación, se les bonificará el 100% de las comisiones de mantenimiento de la cuenta de productos BBVA.
  • Podrán acceder a 12 meses de bonificación en el Seguro de Bolso Protegido, que incluye asistencia domiciliaria de urgencia las 24 horas, y Seguro de Robo en Cajeros por el mismo periodo de tiempo.

Hasta el 31 de mayo estará disponible en la web del banco el formulario correspondiente para hacer el traspaso. Posteriormente, deberán solicitar en ANSES el cambio de entidad financiera de cobro, y quién gestionará la apertura de la nueva cuenta en BBVA.

El siguiente paso es recibir la primera acreditación de jubilación en la cuenta dentro de los 90 días de haber completado el formulario, y no haber recibido acreditación por el mismo concepto en los últimos 6 meses.

Te puede interesar:  ANSES paga un bono doble de $ 80.000 en junio 2024: ¿A quiénes les corresponde?

El jubilado deberá mantener la acreditación en el banco, y es necesario que abone sus compras con su tarjeta de débito, durante la vigencia de cada promoción.

El monto de $130.000 se depositará en la cuenta de la seguridad social de su titularidad abierta en BBVA dentro de los 60 días hábiles de haber realizado el trámite.

Paso a paso, cómo hacer el traspaso de banco

  • En forma virtual desde Mi ANSES
  • Presencial en cualquiera de las oficinas
  • Llamando al 130

Para hacerlo de manera virtual se requiere contar con los datos de la cuenta bancaria. Los pasos son:

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, verificar que los datos personales estén correctos. Es importante recordar que en caso de cambiar el lugar de cobro de jubilación o pensión, se necesita tener la Clave de la Seguridad Social “Nivel 3”, la cual de no estar habilitada se puede solicitar en una oficina de ANSES con turno.
  • Ingresar en Cobros > Cambiar lugar de cobro y completar los datos del nuevo lugar de cobro.
  • En caso de que el sistema no permita continuar, es posible terminar el trámite llamando al 130.
Te puede interesar:  Aumento a jubilados y pensionados ANSES: de cuánto es la mínima en julio y qué pasará con el bono

Para de realizar el trámite de manera presencial, se debe:

  • Descargar y completar el Formulario Solicitud Cambio de Agente Pagador
  • Sacar un turno para ser atendido en una oficina de ANSES
  • Asistir al turno con el formulario completo y DNI.

Solo para el caso de quienes quieran cambiar el lugar de cobro de la Asignación Universal por Hija o Hijo u otras pensiones no contributivas, no se necesita turno previo para hacer este trámite en una oficina de ANSES.

Más bancos que ofrecen beneficios a JUBILADOS

Banco Santander

El Banco Santander ofrece una tarjeta de crédito gratis para jubilados y pensionados de ANSES. También se les ofrecen préstamos personales y prendarios con tasas de interés preferenciales.

Te puede interesar:  Jubilados: cómo reclamar un reajuste en Anses por un error de pago

Su programa de descuentos incluye un 25% en farmacias, 20% en supermercados y 15% en seguros de autos.

Banco Macro

El Banco Macro ofrece una cuenta 100% bonificada a jubilados y pensionados con tarjeta de crédito. Su programa de descuentos ofrece un 30% de ahorro en farmacias, desayunos y ópticas por pagos con tarjeta de débito.

Banco Ciudad

El Banco Ciudad ofrece un paquete de servicios para adultos mayores con tarjeta de crédito. Sus promociones incluyen beneficios en farmacias y supermercados. Además, ofrece adelanto de haberes de hasta 7 días antes de la fecha de pago de ANSES y créditos personales.

Los jubilados que cobran en esta entidad obtienen una caja de ahorro en dólares bonificada.

Banco Hipotecario

El Banco Hipotecario ofrece $70.000 de regalo de bienvenida a los jubilados que cambien a su entidad. La entidad cuenta con sucursales especialmente dedicadas a brindar atención a adultos mayores.

Banco Piano

El Banco Piano ofrece una gratificación de bienvenida de $55.000 a quienes cambien su lugar de cobro. Ofrece un primer préstamo a tasa cero, adelanto de haberes y caja de ahorro en dólares gratuita.

Qué te pareció esta noticia?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí