Abel Guzmán, el asesino del peluquero Germán Medina en Recoleta, fue capturado ayer en Moreno luego de pasar más de 70 días prófugo. La dueña de la casa en la que se escondía el acusado explicó a TN que nunca supo que se trataba de un hombre que era buscado por la policía.

“Este señor vino de la nada. Yo no tenía idea de quién era”, sostuvo Rosa, y explicó que el acusado se presentó en la puerta de su casa para ofrecerle un trabajo y que ella aceptó.

“Solo estuvo acá tres días. Durmió acá y yo nunca sospeché nada. Yo miro la televisión, pero no sabía quién era él”, insistió la mujer, que enseguida desistió de seguir hablando del caso y pidió que dejaran de filmarla.

Te puede interesar:  Una mujer fue a despertar a sus hijos y encontró a uno de ellos muerto: investigan si se intoxicó con alcohol

Guzmán, estilista de 43 años, estuvo más de dos meses prófugo tras asesinar a Gabriel Medina, e incluso cambió drásticamente su apariencia para mantener un bajo perfil, según se sospecha.

"Yo no sabía quién era", dijo la dueña de casa. (Foto: captura TN)
“Yo no sabía quién era”, dijo la dueña de casa.

La foto que se difundió en los primeros días que siguieron al homicidio mostraba a Guzmán sin barba, el pelo atado con una colita y aplacado con mucho gel.

Sin embargo, el acusado se rapó el pelo el 20 de marzo, el día en que decidió ejecutar su plan. La cámara de seguridad captó cómo un hombre con sobrepeso, pelado y sin barba le disparó a Medina en la cabeza.

El colorista fue asesinado de un disparo en la cabeza en la peluquería Verdini, ubicada en la calle Beruti al 3017, en el barrio porteño de Recoleta. Desde que Guzmánescapó por la ventana luego de matar a su compañero de trabajo, no se supo nada más sobre su paradero, hasta que este miércoles -finalmente-, lo detuvieron en Moreno.

Se trata de Abel Guzmán, el estilista que desde el 21 de marzo permanecía prófugo tras asesinar a Gabriel Medina (Foto: Policía de la Ciudad / Google).
Se trata de Abel Guzmán, el estilista que desde el 21 de marzo permanecía prófugo tras asesinar a Gabriel Medina.

Al momento del escape, solo dos cámaras tomaron la huida de Guzmán tras el crimen a sangre fría: una ubicada en la esquina de Sánchez de Bustamante y Berutti a las 20.15 y la otra a las 20.18, tres minutos después, en el cruce de Pueyrredón y Corrientes, a 17 cuadras de la peluquería.

Te puede interesar:  La sospecha que angustia a la familia del nene de 13 años que fue atacado con un martillo y sigue en coma

El insólito argumento del abogado de Abel Guzmán para explicar el asesinato del peluquero: “No sabe usar armas”

El abogado de Guzmán adelantó que pedirá prisión domiciliaria porque su defendido “tiene problemas de salud preexistentes al hecho” y aseguró que el acusado “no sabe usar armas”.

“Capaz se le escapó el tiro”, dijo Héctor Costa esta mañana luego de que Guzmán se presentará a la declaración indagatoria en Tribunales, donde finalmente se negó a declarar.

Te puede interesar:  Una mujer fue a despertar a sus hijos y encontró a uno de ellos muerto: investigan si se intoxicó con alcohol

Costa detalló que Guzmán quedó alojado en la alcaidía N°15 luego de que lo detuvieran tras más de 70 días prófugo y advirtió que su defendido “tiene problemas de salud preexistentes al hecho” que lo obligan a pedir la prisión domiciliaria.

Mañana vamos a presentar un médico para que lo pueda observar y diagnosticar, así podemos buscar el arresto domiciliario. El no ya lo tenemos”, dijo el abogado.

Qué te pareció esta noticia?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí